¡Santa Catalina, No se vende, se conserva y defiende!!!


La Universidad Nacional de La Plata a través de su Consejo Directivo analiza vender parcial o totalmente partes de una Reserva Natural en Lomas de Zamora, para levantar un country?


Durante la sesión que realizó ayer, la no. 77 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales-UNLP, su Decano, Ricardo Andreau, buscó el aval para elevarla al flamante Rector, Martín López Armengol, con la intención de vender parcial o totalmente espacios de la Reserva Natural, esta vez en la otra mitad, el sector de pastizales, bosques y cascos históricos, sobre los cuales recae, como para la totalidad del área, nada menos que las declaratorias de Lugar Histórico Nacional (Dec. 877/61), Sitio Histórico Provincial (Ley 11.242/92), Patrimonio Histórico Municipal (Ord. 16.097/16) y Reserva Natural Provincial (Ley 14.294/11).
El predio que administra la UNLP no es privado sino de uso público, es de la gente no para hacer negocios.
Ya existe una cautelar de la Justicia Federal para que no siga con éstos intentos de venta, como lo hizo en 2008 con 300 has de la Laguna a la empresa Covelia.
Es inaudito, increíble y hasta diría delictual que una universidad pública quiera perjudicar a vecinas y vecinos y en especial degradar un espacio público como una reserva natural y paisaje protegido, cuando todos sabemos que los objetivos primordiales de una universidad en general y en particular la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es defender la vida, la integridad natural y el derecho al espacio público.
No todo se vende, no todo es negocio. Menos si lo realiza una universidad pública.
La reserva Natural Santa Catalina se encuentra delimitada por la ruta 4 (Camino de Cintura), Madrid, Garibaldi y Juan XXIII y hacia el norte con el barrio Sebastián y las vías del FFCC Sur.
Unas 700 hectáreas protegidas que también contiene a la reserva municipal, y que tiene una historia muy rica agropecuaria, cultural y de conservación de muchísimas especies naturales.
Hay que defenderla ¡¡Santa Catalina, No se vende, se conserva y defiende!!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario